miércoles, 20 de enero de 2010

...comida Thai


El viernes recién pasado fue uno de esos días en que llego a casa agotado. La semana había sido bien extenuante y lejos de descansar en las tardes, el gimnasio y otras actividades sociales, me habían quitado el ánimo por completo y lo único que quería era dormir. Me tiré a la cama un buen rato, ojos cerrados, luces apagadas y la ventana bien abierta para sentir la brisa (estos días el calor en Santiago es irritable). Suena el citófono, llegan mis amigos.

No lo había olvidado, estaba agotado pero no podía olvidar que esa noche mis amigos y yo tendríamos un encuentro cercano con el arte culinario. Comida Thai dijo Nacho, comida thai? no que era comida india? ...No, está noche cocinaremos comida típica de Tailandia. Comienza la aventura.

La cocina se hizo chica, éramos cuatro comensales, cuatro cocineros, cuatro aficionados. Bueno, no podría decir que Nacho y Mauro son aficionados pues las veces que he tenido la oportunidad de probar de su experticia en la cocina he quedado fascinado, sin embargo esa noche Mauro también era un discípulo del pequeño maestro Nacho, que no aprendió este arte de la cocina leyendo típicas recetas ni por Internet, fueron los años que vivió en Asia.

Tú corta en pequeños trozos el pollo, tú te encargas de las verduras, saltéame las cebollas. Fran, tu cocina es re chica, tienes un cuchillo mejor? hay que comprar leche de coco, por casualidad tienes miel? nos tomamos unas fotos? jajaja que buena aventura. No podía haber un panorama mejor que este, relajados, siendo testigos de cómo poco a poco un revoltijo de pollo, muchas verduras, algo de miel, y un sin fin de condimentos bien picantes iban tomando forma en uno de los más exquisitos platos que he probado en mi vida (y no estoy exagerando).

Amo hacer cosas tan sencillas como estas, estar con gente que quiero, aprender algo que no sabía, reírme mucho y disfrutar de una excelente cena acompañada de un buen vino. Es viernes por la noche, a mi lado gente muy especial, disfrutando cada minuto, riéndonos por todo. Comida Thai, no podía haber sido mejor el panorama.

2 comentarios:

  1. En las fotos por orden de izquierda a derecha... Nacho, Alex y Mauro

    ResponderEliminar
  2. EL PRESENTADOR... QUE RICO QUE LO PASE BIEN AMIGO. HAY MOMENTOS QUE NO SE DEBN DEJAR PASAR.. UN ABRAZO GRANDE.. HASTA AHI NOMAS QUEDO LO DE LA COMIDA COLOMBIANA PO. JEJEJE ABRAZOTE.RICARDO

    ResponderEliminar