miércoles, 18 de noviembre de 2009

...aunque sonrías y te hagas el lindo

“Aunque sonrías y te hagas el lindo, yo te conozco bien y se que algo hay en tu mente y corazón que tus ojos reflejan y no quieres decir. Cuando te sientas listo hablemos, te espero todo el tiempo que necesites TQM”

Con este mensaje a mi celular quiso llamar mi atención, y vaya que lo hizo, mi primera expresión fue sonreír y decir no pasa nada, son solo ideas suyas. Pero a una amiga, no la puedes engañar. Habíamos estado compartiendo un chocolate caliente la tarde del domingo, como frecuento hacerlo con mis amigos. Yo me reía todo el rato, el chiste estaba a flor de labios, interrumpí, alcé la voz, e hice bromas de cada ocasión que se presentó, sin embargo no pude engañarla, mi mirada hablaba por mí.

Ha sido un tiempo de muchas preocupaciones y de incertidumbre, de confundirme, de entusiasmarme, de ilusionarme, de volver a la confusión. También ha sido un tiempo para recordar. Siento tanto amor aquí en mi pecho, estancado, queriendo salir a la luz, un amor sin usar esperando respuesta. Siento que aún tengo anhelos que han sobrevivido a todas las inclemencias de la vida, sueños rescatados de mis propios cataclismos. Ilusiones guardadas, tesoros escondidos que ninguna circunstancia ha robado. Vivo sintiendo un amor aquí en mi pecho que ha sobrevivido a los inviernos más tristes, a los silencios más eternos.

Como explicarle que estoy bien, como explicarle que a veces estoy mal. Este amor entristece mis ojos de vez en cuando, un amor que me obliga a guardar silencio, aún si quisiera gritarlo. Tengo un amor que crece y un pecho apretado. Una ilusión que alimento, una bendición que extraño. Tengo un camino difícil, pedregoso e hiriente, un camino empinado. Aún así tengo la ilusión fresca. A veces estoy bien a veces estoy mal, pero tengo un sueño intacto que a pesar de todo voy a conservar.

(escrita originalmente el viernes 21 de agosto del 2009)

1 comentario:

  1. creo entender e interpretar un sentimiento así, pero a mi me pasa, que amo a un hombre que nunca se fijaría en mí , porque él nunca amaría a una mujer, sólo por ser mujer ... en la vida hay surtido de dolores, miles de días nublados por vivir ... me llega mucho tu escrito ...

    ResponderEliminar