lunes, 16 de noviembre de 2009

...si no estás conmigo


Se ve inmensa la ciudad… las gotas siguen cayendo y desde mi cálida habitación yo lo observo todo. No se muy bien desde que hora estoy aquí ni cuanto tiempo ha pasado, solo se que observo la ciudad, tan grande como grande es mi ventana, la miro y no me canso de hacerlo.

Me gustan los días así, a media luz, grises, húmedos. Siempre me he refugiado en ellos para recordar, para repasar la historia y hundirme un poco en la melancolía. Y es que hay tanto por repasar en mi mente que me falta el tiempo, nunca me sobra… mi cabeza es un sin fin de pensamientos libres y locos que juegan a esconderse en mis rincones. Me gusta traer las imágenes, las repaso lentamente, cada rincón de mi historia. A veces río, a veces me pongo triste, otras veces mis mejillas y cuello prueban la salina gota que mis ojos no retienen, pero eso es bueno, dejar caer mis lágrimas ha permitido sanar lo vivido.

Aquí estoy, pensando, recordando y anhelando, sólo en mi refugio. Mirando y observando. Pequeñas siluetas se dejan ver en las distintas edificaciones. Hoy la ciudad es gris, los colores se han escondido y se lava el hormigón de la ciudad, las calles conducen las gotas caídas, se van lejos.

Sigo en mi ventana, ha pasado ya un buen rato y un cálido sol tempera mi cara. La ciudad sigue inmensa, tan llena de colores, tan iluminada, como pocas veces se aprecia Santiago en invierno. Líneas de intensa luz se asoman desde el cielo. Limpio mis lágrimas, la humedad en mis ojos me ha hecho ver todo lúgubre este día. Y es que siempre será oscuro si te recuerdo, siempre es media luz si estás lejos, siempre será gris mientras te extrañe... Siempre será invierno si no estás conmigo.

(escrita originalmente el 26 de julio del 2009)

5 comentarios:

  1. Siempre serà gris ... si es imposible ...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que escribes hermoso, a veces , siento lo mismo que tu, pero no puedo reflejarlo en palabras, solo esta en mi mente y en mi alma...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios... quién eres anónimo?

    ResponderEliminar
  4. Soy un viejo amigo del pacific...

    ResponderEliminar
  5. Bueno viejo amigo del pacific, espero todo esté bien contigo. Y gracias por visitar mi blog, creo que esta semana o la proxima subiré algo más... Abrazos!!

    ResponderEliminar